Dokeos 1.8.4 ya está disponible y esta vez va un paso más allá en sus aplicaciones para la creación de contenidos. Ahora es posible crear páginas de contenido directamente desde la web, en líneas con las tendencias de la web 2.0.

El software pone a disposición del usuario plantillas inspiradas en las situaciones formativas más comunes: explicación de diagramas, vídeos comentados, animaciones flash, tablas comparativas, etc.

La herramienta de tests incorpora una función que permite crear preguntas de imágenes sensibles, muy apropiados para recrear situaciones muy próximas a los casos reales: caras humanas, mapas, capturas de pantalla, etc. Sobre estas imágenes el alumno tendrá que pulsar para encontrar las respuestas correctas. El propio contenido, los tests y las preguntas de imágenes sensibles se pueden secuenciar para crear un e-curso usando la función de creación de itinerarios. Además el paquete resultante de esta acción puede ser exportado como paquete SCORM….

Características

Dokeos es una suite de aprendizaje que le permitirá crear, organizar, seguir y tutorizar actividades de teleformación. Aquí podrá ver una breve descripción de las funcionalidades de este software. Para acceder a una demo online completamente operativa, regístrese gratuítamente en el Campus libre Dokeos.

Portada del curso

Herramientas del formador

Seguimiento SCORM

Sepa lo que hacen sus alumnos

Plantillas pedagógicas

Explicación de diagramas, vídeo, Flash…

Intervención tutorial

Ayude a sus estudiantes a mejorar

Sr. Dokeos

Dinamice sus páginas

Encuestas

Aprenda de sus estudiantes

Tests

Respuesta múltiple, áreas sensibles, respuesta abierta…

Videoconferencia

Clases virtuales, encuentros…

Itinerarios formativos

Cree un e-curso SCORM en unas pocas horas

Administración del portal

Gestión de usuarios, cursos, sesiones…

Importación de contenido SCORM

Articulate, Auralog, Skillsoft…

Extensiones de la comunidad

Créditos, Libro de notas, Wiki…

Conversión PowerPoint

Añada interactividad a una presentación

Detalle de algunas funcionalidades

Oogie, Videoconferencia, SCORM …

Fecha 25/04/2008. Hemos actualizado los datos, ya que Dokeos ha migrado a Drupal y se le ha “olvidado” los usuarios en idioma español. Esperemos que sea por poco tiempo.

Fuente: Dokeos