Nueva versión del aula virtual Chamilo LMS 1.9.8

Nos complace anunciarles que tras muchas horas de trabajo por parte del equipo a cargo del diseño y desarrollo de Chamilo LMS, hemos liberado la versión 1.9.8, la que será la última versión notable de la familia 1.9.x para dar paso a la nueva versión 10 de Chamilo LMS que esperamos publicar en versión beta antes de que termine 2014.

En palabras de Yannick Warnier, Presidente de la Asociación Chamilo e Líder del Equipo de Desarrollo de Chamilo LMS, “La versión 1.9.8 es de lejos la más bella y acabada de las versiones de Chamilo LMS, con cerca de 400 correcciones de errores y cerca de 3000 horas de trabajo”.

Entre las nuevas características de esta nueva versión de Chamilo LMS, destaca lo siguiente:

  • Soporte mejorado para integrar el sistema de videoconferencias BigBlueButton y un nuevo plug-in para integrar OpenMeetings.
  • Soporte para integrar un sistema de pagos a través de PayPal.
  • Un nuevo sistema de tickets de soporte, pensado para facilitar las tareas de ayuda y soporte técnico por parte de los administradores y responsables de campus virtuales basados en Chamilo LMS.
  • Mejoras en el diseño de la interfaz de Chamilo LMS las cuáles incrementa su usabilidad y la adaptabilidad para acceder a Chamilo LMS desde dispositivos móviles, así como su accesibilidad.

Los invitamos a conocer en detalle todas las novedades que incluye esta nueva versión de Chamilo LMS en este enlace. Si desean actualizar sus portales, pueden descargar esta nueva versión desde la página Web de descargas de Chamilo.

Queremos dar un agradecimiento muy especial a todos los miembros de la comunidad que han colaborado con parte de su tiempo para el desarrollo de esta nueva versión, ya sea programando, probando o reportando errores. Gracias también a nuestros proveedores oficiales por haber dedicado recursos humanos, materiales y económicos para que esta nueva versión sea una realidad. Y sobre todo, gracias a ti que confías en Chamilo LMS como plataforma para tus proyectos de e-learnig y nos das la mejor de las recomendaciones al seguir utilizando esta grandiosa plataforma.