Fuente: http://beeznest.wordpress.com/2010/07/20/anuncio-importante/

Hoy, una parte importante de la comunidad de Dokkeos, el 90% de sus desarrolladores activos y una grande comunidad de contribuyentes, han decidido abandonar el proyecto.
Esta separación tiene como objetivo proteger nuestros esfuerzos dedicados a la mejora de la educación en un mercado de libre información y sus intereses en este aspecto.

Como seguramente sabrá, Dokkeos es una marca registrada con pertenencia personal. Queremos que nuestro desarrollo quede libre de cualquier tipo de control individual y, después de muchas discusiones, no hemos encontrado otra opción que el inicio de un nuevo proyecto open source, basado en la experiencia y el código que hemos ido desarrollando hasta ahora.

Queremos evitar un canal único donde las decisiones están tomadas por un solo propietario de la marca, sin participación de la comunidad. Pensamos que esto anularía el interés de desarrollar software libre.

No obstante, nuestros objetivos no han cambiado. Seguiremos desarrollando software gratuito de alta calidad que permitirá desarrollar tremendamente a la educación y los negocios a nivel mundial a través de una aplicación web completa, moderna y sobre todo simple de usar.

Lo haremos de una manera más transparente, aumentando la comunicación y los esfuerzos de apertura hacia Usted: nuestra comunidad.

Protegeremos su derecho a aprovechar de una herramienta open source a la cual Usted habrá contribuido. Para hacerlo, empezamos un nuevo proyecto para continuar lo que hicimos de manera excelente en el anterior:

El objetivo es proveerle la solución de e-learning y colaboración más completa y más sencilla. El nuevo proyecto se llama “Chamilo”(se pronuncia camilo).

La Asociación Chamilo

Para evitar caer en nuestros defectos anteriores, desarrollaremos esta solución a través de la Asociación Chamilo, que se asegurará que el nombre del proyecto permanezca libre de usar, que las decisiones importantes se toman como un grupo de personas elegidas y que las empresas con objetivo de lucro puedan contribuir de una forma controlada, pero con una retribución correspondiente!

Para que Ustedes, usuarios de Dokkeos, puedan usar nuestra solución: hemos lanzado Chamilo 1.8.6.2 (publicado el 18/01/2010) esto en realidad hubiera sido Dokkeos 1.8.6.2 si se huebiera beneficiado de nuestro trabajo.

Esto significa que Usted podrá migrar desde cualquier versión anterior de Dokkeos directamente a la versión 1.8.6.2 de Chamilo, exactamente como lo haría para migrar de una versión de Dokkeos a la siguiente. Lo podemos hacer porque somos los que desarrollaban Dokkeos hasta ahora, y hemos seguido haciéndolo, sin estar bajo el mando de una marca restringida.

Quisimos hacerlo simple para que Usted pueda seguir obteniendo actualizaciones del software y juntarse a nosotros.

Únase ahora!

Nos encantaría contar con ustedes en esta cruzada, porque el éxito de una solución de software libre está construido por su comunidad. Es la razón por la cual la asociación se encargará de mejorar la documentación y las campañas de comunicación, a fines de mejorar esta comunidad de manera drástica en los próximos meses.

A nivel de negocios, algunas empresas ya se ofrecieron como soporte de Chamilo, en confianza total haremos del proyecto una solución excelente.

El previo proyecto Dokkeos 2.0 se renombrará “Chamilo 2.0″ y estará listo en este año.

Entendemos que, en este momento, Usted podría tener muchas dudas y preguntas. Por esto hemos desarrollado una lista de preguntas frecuentes en nuestro sitio web, que puede consultar si lo desea, y que esperemos les permita tener una buena idea de lo que preparemos: http://www.chamilo.org/about-chamilo

Si desea juntarse a nosotros, por favor registrase en nuestro sitio web y responda en el foro: http://www.chamilo.org/forum/we-support-chamilo. Lo usaremos a fines de promoción, sin mencionar su correo e-mail, o para contactarlo más tarde con información y trucos de la gran comunidad de Chamilo.

También pueden usar nuestro campus en http://campus.chamilo.org

Gracias por su atenta lectura.

El equipo de Chamilo