“Las nuevas características y capacidades – como la concepción jerárquica del sistema de control de acceso, diseño XHTML semántico y actualizción de extensiones con un solo clic – es sólo el comienzo de una nueva serie de herramientas que abren puertas para nuevas soluciones on-line: Ya sea la construcción de un sitio web personal o una aplicación Web de nueva generación para un entorno empresarial

La facilidad de uso de Joomla! y su extensibilidad lo ha convertido en el más popular y el software de código abierto más descargado (más de 16 millones de veces).

Joomla es útil para todo tipo de fines, desde pequeños sitios web personales hasta la gestión de sitios de grandes empresas y portales con un gran tráfico, incluyendo sitios operados por el Citibank, IHOP, la Universidad de Harvard, el Departamento de Policía de Baltimore, Linux.com,Smart Car of America, el Museo Guggenheim, y muchos más.

Características clave en Joomla 1.6:

Nuevo sistema de control de acceso: permite a los administradores del sitio tener control sobre quién puede ver y administrar contenido.

Modelo Organizacional con profundidad ilimitada: proporciona a los administradores del sitio y los creadores de contenido la creación de un árbol de categorías con tantos o tan pocos niveles de organización de artículos y otros contenidos como sea necesario.

Actualización de extensión a un solo clic: permite a los usuarios mantener los sitios seguros y controlados mediante la simplificación del proceso de actualización de las extensiones.

Diseño XHTML semántico: Proporciona una mejor base para la presentación de contenidos.

Además, los desarrolladores e implementadores disfrutarán de la nueva capacidad de Joomla 1.6 de permitir que las extensiones que se construyan dispongan del control granular y permisos. Esto hará que sea más fácil crear aplicaciones empresariales más avanzadas. Además, hay numerosas mejoras en áreas como la reutilización de código, y un considerable éxito en asegurar la estabilidad de las interfaces de programación de aplicaciones a través de las pruebas unitarias.

“Con el lanzamiento de 1.6, El proyecto Joomla lleva a cabo la transición del proceso de desarrollo a un nuevo ciclo de mejores tiempos en los lanzamientos”, dijo Louis Landry, miembro lider del equipo de desarrollo y miembro de la comunidad del Proyecto Joomla. “Este nuevo enfoque ayudará a racionalizar la producción de código nuevo y a garantizar la liberación de las actualizaciones en los periodos de tiempo marcados. Estoy muy entusiasmado con la versión beta y esperamos poder trabajar con toda la comunidad a medida que se siga perfeccionando el sistema “.

¡Visita www.joomla.org y descarga Joomla 1.6 beta hoy!