El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, han suscrito hoy un convenio de colaboración para implantar este proyecto.
El proyecto EDAD es un curso gratuito, disponible a través de internet, destinado a que las personas mayores conozcan y aprendan el uso del ordenador para prevenir su deterioro cognitivo y favorecer su integración social.
EDAD está realizado sobre una plataforma moodle que permite la auto-aplicación del programa según las necesidades de los usuarios, que pueden realizar el curso de forma individual o grupal, aunque es aconsejable que se imparta en clases presenciales bajo supervisión, por lo que se formará a monitores a partir de septiembre.
El Gobierno regional utilizará este programa en las actividades formativas que se van a desarrollar durante este año en las salas de acceso público a internet que tiene desplegadas por los municipios riojanos y se estima que se formará a un millar de personas.