Fuente foros Moodle: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=142577#p622679

Hay varias posibilidades gratuitas:

DimDim: requiere configuración y registro a nivel plataforma y te dan 1 aula virtual con hasta 20 asistentes para toda tu plataforma. Hay posibilidad de montar un servidor propio bajo licencia Open Source.

WiZiQ: Registrándote en su web, obtienes una cuenta de profesor gratuita. Si instalas el módulo para Moodle, cualquier profesor registrado tendrá oportunidad de crear aulas virtuales para sus cursos. El principal inconveniente es que los alumnos deben registrarse también para poder seguirlas. Existe otro módulo de pago que es similar a DimDim y que no requiere identificación desde Moodle ni por alumnos ni profesores.

Openmeetings: Se compone de dos módulos Openmeetings y Openmeetings Audience, para programar y asistir. En cualquier caso, requiere primero que se instale un servidor propio para servir las conferencias, lo que normalmente significa que debes disponer de un servidor, dedicado o virtual en que instalarlo.

Existe alguna otra opción, pero no la he probado todavía, como Sclipo, que me parece que es bastante similar a WiZiQ, aunque parece que todavía hay algún problema en el módulo de Moodle.

Dependiendo de tus necesidades cualquiera de ellos puede servirte.

Si tienes pocos profesores que lo vayan a usar, la opción de DimDim es excelente, teniendo en cuenta que sólo puede programarse 1 conferencia a la vez con 20 asistentes como máximo.

Si tienes muchos profesores que van a usarlo, WiZiQ (o puede que Sclipo) te permite ilimitadas salas, con el inconveniente de que tanto profesores como alumnos han de registrarse.

Y si dispones de un servidor dedicado y conocimientos, Openmeetings es potente, flexible y Open Source.

Enlaces:

http://www.dimdim.com/products/dimdim_editions_free.html

http://www.dimdim.com/opensource/dimdim_open_source_community_edition.html

http://www.wiziq.com/

http://code.google.com/p/openmeetings/

http://sclipo.com/frontpage