6 Interesantes plugins WordPress para tu empresa

Fuente: http://xyberneticos.com/index.php/2009/09/05/6-interesantes-plugins-wordpress-para-tu-empresa/

WordPress se ha convertido en una gran plataforma para una amplia gama de proyectos web. Si bien originalmente fue pensada para montar blog, hoy nos permite crear sitios tan complejos como inimaginables, y lo mejor, con la misma facilidad de actualización. Los plugin, sin duda, han tenido un papel fundamental en todo este crecimiento, no solo nos han permitido mejorar el contenido total de nuestra web, sino que también, ha cada problema, nos ha brindado una solución. La cantidad de plugin y la cantidad de usuarios desarrollando soluciones, hoy nos permiten encontrarlo todo. Ahora incluso, podemos usar WordPress como una herramienta de comunicación interna y back office. Con estos surtidos de plug-ins que podemos manipular para mejorar nuestras empresas, la eficiencia, además de ofrecer más soluciones a nuestros clientes.

WP-Invoice (Facturación)

Hay una gran cantidad de soluciones online que ofrecen opciones de facturación, pero todos están alojados en diferentes sitios web y aplicaciones, y en algunos casos pued que no sean tan bonitos. WP-Invoice, es un plugin que nos permite integrar un sistema de facturación directamente a WordPress, crear facturas personalizadas y hacer seguimientos de las mismas.

Sus características:

  • E-mail facturas para los clientes
  • Guardar los datos de cliente
  • Opciones de procesamiento de pago, como Authorize.net, Paypal, etc ..
  • Archivado de facturas
  • Conexión segura para ver las facturas

WP-CRM (Contact Relationship Management)

A medida que su negocio crece, la cantidad de clientes, clientes potenciales y socios estratégicos también crecerá. La solución será utilizar un sistema de gestión de contactos o CRM. Para esto, también encontraremos muchas soluciones Online, pero con un simple plugin wordpress, ya estaremos gestionando nuestra propia libreta de contactos. Demo

Características de CRM:

  • Asociar una imagen a cada contacto.
  • Asignar a cada contacto a una empresa.
  • Crear un historial de notas para cada contacto.
  • Clickable de correo electrónico y enlaces web.
  • Para cada contacto dirección con mapa de Google.
  • Marcar un número de teléfono (funciona en teléfonos móviles con navegadores de Internet).
  • Totalmente compatible con hCard / vCard.
  • Inspirado en WP Contact Manager

Newsletter & Notifications

Si necesitas enviar noticias y actualizaciones a tus empleados, o quieres hacer algo de e-mail marketing para tu empresa, en lugar de optar por el pago mensual de un servicio online, con el plug-in Newsletter puedes integrar una solución de e-mail marketing a tu WordPress. Es una herramienta simple, efectiva que te permitirá lograr todo lo que necesitas y más.

WP-Calendar (Gestion de Eventos) – Demo

Mantén un registro de todos los eventos que organizas o las los cuales participaras, mediante un simple y fácil sistema de calendario de eventos. WP-Calendar, plug-ins WordPress te permiten crear y gestionar calendarios de eventos integrado completamente a tu plataforma wordpress. Entre sus características, se encuentra la opción de hacerlo visible a todo publico o solo para aquellos usuarios registrados.

WP-Project (Gestión de Proyectos )

La interfaz de administración WordPress, no hay dudas que es de las mas amigables y simples. Lo que es toda una ventaja, ya que solemos pasar mucho tiempo en el gestionado comentarios, administrando artículos, reeditando secciones y demás. WP-Project, en un plugin que puede ser un complemento muy interesante para nuestro panel administrador, WP-Project nos proporciona muchas de las capacidades que usted esperaba ver en cualquier solución estándar de gestión de proyectos, dependiendo los servicios que ofrezcas, este plugin permitirá organizar tus tiempos y dejar que tus clientes vean el avance del mismo.

Sus características son las siguientes:

  • Clientes Track
  • Proyectos por el cliente
  • Tareas de rastreo por proyecto
  • Gestor de tiempos de proyectos

Theme Prologue 2 (Oficina de Comunicación)

A veces, la comunicación correcta y adecuada es la más importante y más difícil de lograr en una empresa grande. Hay todo tipo de herramientas que tratan de corregir y solucionar este problema, y wordpress puede ser una solución práctica con su theme Prologue, un clon de twitter como herramienta de comunicación. Demo Descarga Caracteristicas