El que para algunos es el mejor gestor de contenidos de la actualidad Joomla, se apronta a presentar su nueva versión, la 1.6 alpha. Los fanáticos del Open Source y una sin fin de empresas dedicadas a la web y se preparan para esta nueva versión.

Fuente: http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/la-nueva-version-de-joomla-se-estrena-este-proximo-22-de-junio

La fecha tentativa para la liberación de esta versión es el próximo 22 de junio de 2009. Se viene como muchas mejoras y se destaca el desarrollo del módulo de Blog. Realmente será una noticia relevante para todas las comunidades Joomla en el mundo.

Algunas de las mejoras destacadas son:
* Nueva librería JForm.
* Una forma sencilla de realizar la traducción en JavaScript.
* Nuevo sistema de control de acceso que imitando lo que ya existe en 1.5, permita la creación de nuevos grupos y niveles de acceso, y establecer reglas de acceso para las “vistas”, por lo menos, para las “vistas” de los artículos.

* Unificar varios de los nuevos disparadores (o triggers) de eventos.
* Una clase JContent, que será utilizada por los plugins de contenido y por las “vistas”,

* Actualizar a la versión Mootools 1.2..
* Sistema de comentarios, artículos en múltiples categorías.

La nueva versión de este popular CMS promete cambiar el estado actual de los administradores de contenidos, incluyendo en sus nuevas herramientas un modulo muy parecido a WordPress.