Minimizar el spam en el aula virtual Moodle

Aquí hay algunas sugerencias para reducir el riesgo de spam en :

  • Deja habilitada la opción “Forzar a los usuarios a autentificarse para ver los perfiles” en ‘Administración > Seguridad > Políticas del sitio’ para mantener a los visitantes anonimos y motores de búsqueda lejos de los perfiles de usuario.
  • Deshabilita la opción “Registrarse a sí mismo” en ‘Administración > Usuarios > Autentificación > Gestionar autentificación’ o limita el auto-registo a dominios de e-mail particulares con el ajuste de dominios de email permitidos, o sólo habilita el auto-registro por un corto periodo de tiempo para permitir a los usuarios crear cuentas, y luego deshabilitarlas.
  • Si se usa la opción Autentificación basada en Email, agrega protección a spam a la cuenta habilitando reCAPTCHA (en Moodle 1.9.1 y posteriores). Sin embargo, toma en cuenta que CAPTCHA no bloqueará intentos manuales y ya se han encontrado formas de engañarlo. En otras palabras, CAPTCHA NO es una RESPUESTA, sólo es un obstáculo más que puedes interponer entre tu sitio con la esperanza de limitar el mal uso.
  • Si se usa la Autentificación basada en Email en el auto registro, mantén habilitada “” en ‘Administración > Seguridad > Políticas del sitio’ (en Moodle 1.8.6 o 1.9.2 en adelante).
  • Considera los riesgos involucrados en permitir ciertas características, tales como permitir contestar en los foros, para cuentas de visitante.

Fuente: http://docs.moodle.org/es/Minimizar_el_spam_en_Moodle