Moodle 1.9.5

Fecha de la versión: 13 de Mayo de 2009

Es aconsejable actualizar cuánto antes su aula virtual Moodle. Puede contactar si lo desea con NoSoloRed para presupuestarle la actualización.

Esta página muestra información (en inglés) de las mejoras y soluciones de problemas que incorpora.

Destacado

  • MDL-18083 – Mejoras en el libro de calificaciones
  • MDL-17074Ajustes por defecto para los cursos: Ahora es posible especificar diferentes ajustes que serán aplicados en la creación interactiva de cursos. Se trata de una funcionalidad que es un subconjunto de los ajustes que estarán disponibles en Moodle 2.0.
  • MDL-17144 – Nuevo informe detector de spam.
  • MDL-18468 – Nuevo ajuste en “Administración > Miscelanea > Experimental para hacer que los ficheros de copia de seguridad sean chequeados, localizando errores y partidos en pedazos más pequeños para su uso en el proceso de restauración. Esto resulta en importantes mejoras en la solidez y el tiempo de ejecución de la restauración, especialmente en cursos de tamaño medio-alto.

Problemas de seguridad

  • Serán detallados próximamente

Problemas conocidos y regresiones

Cambios en la API de Moodle

  • MDL-18066: La función import_backup_file_silently() ha sido modificada de manera que ya no proporciona credenciales de administrador nunca más. El código que utilice esa función tiene la resposabilidad de hacerlo. Este cambio solo afecta a código de terceras partes que utilice la función. El núcleo de Moodle no la utiliza para nada.

Fuente: http://docs.moodle.org/es/Notas_de_las_%C3%BAltimas_versiones