Se ofrece la posibilidad de cursar cuarto, a través de , con tutorías impartidas por un profesor

Fuente: El Correo Digital

El Euskaltegi Kaltxango AEK de Ermua ha puesto en marcha su primera oferta de formación on-line. Este euskaltegi local ofrece la formación de cuarto curso a través de internet. El curso es superior al EGA y se trata de un nivel especializado que se imparte en los euskaltegis homologados y ya se utiliza en la administración.

Este sistema internauta se ha instalado ya en euskaltegis de AEK de otros municipios, aunque será el primero que oferta el centro ermuarra.De este modo, a través del programa ‘’, se ofrece formación en la Red desde este euskaltegi local.

Así, una persona puede, con su propia contraseña, entrar en el curso y realizar las tareas que se requieren para poder superar este nivel, en cualquier momento del día, sin tener que acudir a clase. Después devuelve estas tareas en un plazo fijado de aproximadamente 15 días, para que sean revisadas y corregidas por el profesor. Además contará con tutorías personalizadas durante todo el curso, ya que el profesor es del equipo del euskaltegi Kaltxango. Éstas no se realizarán cara a cara, sino a través de Internet.

Otra de las ventajas de realizar el curso de este modo es que se puede aprender y debatir sobre lo impartido, a través de chats dispuestos especialmente para estos cursos on-line. El euskaltegi Kaltxango AEK ha querido hacer pública esta nueva oferta para que las personas interesadas puedan informarse de cara al curso que viene. Los trámites para la inscripción, o simplemente para ampliar información, también se realizan en sus dependencias del propio centro, en la Avenida de Bizkaia o llamando al teléfono 943171940.
Esta es la principal novedad que presenta el euskaltegi local de AEK, aunque a partir de este mes también impartirá un curso de 40 horas, destinado especialmente a las personas que se presenten a las próximas oposiciones del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza. La matriculación para este y otros cursos se podrá realizar hasta el 16 de enero.
140 alumnos

En la actualidad, Kaltxango AEK de Ermua cuenta con 12 grupos, en los que se distribuyen las 140 personas que aprenden euskera en sus aulas. El alumnado que se matricula en enero tiene la posibilidad de realizar el exámen de primero, segundo y tercer nivel.
Hay que tener en cuenta que el año pasado se igualaron y homologaron los perfiles de AEK y HABE y se comenzaron a realizar los exámenes oficiales en el euskaltegi local. Para ello, en Kaltxango cuentan con profesorado homologado en este aspecto. Hay dos personas con la formación para realizar los exámenes oficiales y una persona con la misma capacitación como formador.

Su alumnado cuenta con ayudas, puesto que en caso de aprobar el examen, el Gobierno vasco devuelve parte de la matrícula y si el alumno está empadronado en Ermua es el Ayuntamiento el que ofrece subvenciones.