Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=434205

Se implantará la formación on–line en tres másteres de la universidad.Formarán en nuevas tecnologías al profesorado de Psicopedagogía.

Un total de 15.333 estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) usan actualmente la plataforma de e-Learning (Moodle) que pone al servicio de la comunidad universitaria el Aula Virtual. La principal actividad de los cursos del 2007–2008 ha estado centrada en ofrecer una formación personalizada a sus usuarios, que no se limitan a los estudiantes, extendiéndose al profesorado; en concreto 920 docentes la utilizan. Para este curso las asignaturas que se integrarán en dicha plataforma serán 1.413.

Manuel Recio, director del Aula Virtual de la UCO, explicó a este periódico que están procurando prestar asistencia específica a profesores, departamentos y centros que se adaptan al Espacio Europeo de Educación Superior, mediante la integración de las nuevas tecnologías. Así, por ejemplo, a petición de la Facultad de Ciencias de la Educación y bajo el auspicio del Vicerrectorado de Espacio Europeo, “estamos ayudando, de forma experimental, a profesores de la titulación de Psicopedagogía”.

Además, Manuel Recio adelantó como novedades del curso que acaba de comenzar la colaboración del Aula Virtual en el desarrollo de los máster de la UCO, ayudando a dar clases de forma online. Así, en el 2008–2009 se pondrá en marcha en tres máster con vistas a facilitar la participación de alumnos de otras localidades, dotándolo de mucha más calidad técnica a través de videoconferencias que permiten una comunicación a un elevado número de personas. Asimismo, otro de los objetivos del curso será poner a disposición del profesorado de la UCO los cursos del Aula Virtual mediante este sistema.