Matriculación masiva en Moodle

Desde hace algún tiempo, varios clientes nos venían planteando algunas necesidades en relación con la gestión de alumnos en :

  • Matricular alumnos de manera masiva en uno o varios cursos a la vez
  • Enviar correos electrónicos a todos los alumnos indicándoles sus datos de usuario y clave e instrucciones de acceso al aula
  • Enviar a determinados alumnos correos electrónicos personalizados
  • Poder desmatricular a varios alumnos a la vez de uno o varios cursos
  • Consultar las respuestas a consultas o los datos de calificaciones y registros posteriormente a la desmatriculación de los alumnos
  • Clasificar a los alumnos (independientemente del curso en que estén) en categorías o empresas

Moodle permite ya realizar algunas de estas funciones, como la matriculación masiva a través de la importación de usuarios desde archivos de texto, por ejemplo. No obstante, no estaban cubiertas todas las necesidades, ni siquiera en las últimas versiones liberadas.

Por todo esto, nos planteamos la idea de elaborar un bloque personalizado para integrar en Moodle, y que diese respuesta a todas esas necesidades.
Con este fin, hemos desarrollado y puesto a disposición de nuestros clientes nuestro Bloque Personalizado de Matriculaciones.

Este bloque realiza todas las tareas que hemos mencionado, a través de un menú de opciones sencillo e intuitivo. Además, permite generar informes en formato pdf con los datos de alumnos aprobados, cuestionarios respondidos, documentos visualizados, etc. Lo hemos desarrollado, además, para las diferentes versiones de Moodle.

Cada vez son más los clientes que nos han solicitado este módulo. Algunos de ellos nos han pedido incluso alguna modificación o ampliación del mismo para adaptarlo aún más a su forma de trabajo e incluyendo opciones como, por ejemplo, la de generar diplomas de manera automatizada para aquellos alumnos que han superado el curso.

Si desea más información sobre este bloque, puede consultar las tarifas así como todas las características del mismo en:

https://www.nosolored.com/contacto