Más de 600 centros educativos cuentan con página propia en la web de Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación y Ciencia de la Comunidad ha facilitado a los centros interesados un sistema de gestión de contenidos que posibilita la actualización de la web del centro de forma sencilla y que pueda estar gestionada en todo momento por la comunidad educativa.

Un total de 612 centros educativos de Castilla-La Mancha cuentan con su propia página en la web institucional de la Junta, en la que ofrecen información sobre la oferta de enseñanza, actividades, estructura organizativa o estadística. La Consejería de Educación y Ciencia presta este servicio desde el año 2000, propiciando la presencia de los centros mediante la asignación de espacio en su servidor y una "URL" dependiente del sitio web de la Junta.

La principal novedad de este curso es que se ha facilitado un nuevo sistema llamado "Joomla" para la actualización y puesta en funcionamiento de Portales Web de Centro dotándoles de interactividad y facilitando la participación de la comunidad educativa. Este gestor de contenidos no requiere conocimientos informáticos avanzados y permite la creación de grupos de usuarios y de un complejo portal sin apenas esfuerzos, con servicios como libros de visitas, foros de noticias, etc.