Actualizadas a 01/09/2012

El presente acuerdo regula las condiciones generales de contratación para los diversos servicios que se prestan en esta página web y especificados en los anexos del presente contrato, a través de su página web www.nosolored.com, por lo que el CLIENTE, en el momento que completa el proceso de registro y contrata algún servicio por medio de esta página web, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación.

Los contratos generales de servicios de NOSOLORED (dominios y hosting) son accesibles y están disponibles permanentemente en nuestra web www.nosolored.com desde todas las páginas.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a la legalidad vigente.

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: “Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.”, El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el CLIENTE manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor seguro de la web www.nosolored.com, o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional.

PARTES CONTRATANTES

de una parte, NOSOLORED SL con CIF B18920082, Inscrita en el Registro Mercantil de Granada, Tomo 1377, Libro 0, Folio 112, Sección 8, Hoja: GR 37595 Inscripción 1ª, con teléfono 958 57 88 27, fax 958 35 62 62, e-mail: info@nosolored.com (en adelante NOSOLORED). Y de la otra parte, {CLIENTE}, en adelante el CLIENTE, cuyos datos nos facilita por medio de los formularios que NOSOLORED pone a su disposición a través de su página web, o bien a través de correo electrónico, teléfono/fax; para proceder a la contratación del servicio libremente escogido y especificado en el anexo del presente contrato. Manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo.

CLÁUSULAS

I.- Definiciones:
——————-

NOSOLORED: Dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada en el alojamiento de páginas web y registro de nombres de dominios, y que cumple con todas las exigencias legales necesarias para llevar a cabo la actividad objeto del presente contrato.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica titular de un nombre de dominio que interesada en contratar los servicios de NOSOLORED, cumplimenta el formulario de contratación para obtener algún servicio ofrecido por NOSOLORED a través de su URL www.nosolored.com o bien lo solicita por correo electrónico y/o teléfono/fax, y que figura como una de las partes contratantes.

Contrato: Son las condiciones generales de contratación que contienen todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el servicioparticular de hospedaje de páginas web, elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada expresamente en la URL www.nosolored.com , y que siempre están disponibles para su consulta.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Servicios: Servicios ofrecidos en la presente página web, y especificados en el anexo del presente contrato.

Hospedaje (hosting): Espacio compartido en los servidores gestionados por NOSOLORED en Madrid (España) donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente al que se le gestionan los recursos y aplicaciones propios de los servicios que ofrece NOSOLORED y que se recogen en el presente contrato. Alojamiento compartido significa que diversas páginas web de distintos clientes son alojados en un mismo servidor identificado por su dirección IP (única para cada servidor) compartiendo los mismos recursos.

Servidores: Dispositivos informáticos donde se hospedan y almacenan los datos e información que gestiona el CLIENTE a través de su página web por medio del servicio de hosting ofrecido por NOSOLORED.

Recursos y Aplicaciones: Características técnicas y de programación informática que permiten gestionar los distintos servicios que el CLIENTE contrate.

Login y contraseña: Sistemas de seguridad informática que permite identificar, autentificar y verificar la persona del CLIENTE, para el acceso a los servicios contratados de forma segura y fiable.

Joomla: está calificado como C.M.S o Content Management System, sistema de administración de contenidos y entre sus principales virtudes permite editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto construida mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.

Moodle: es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).

Licencia GPL: La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Publical License o simplemente su acrónimo del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

Esta licencia es la que utilizan aplicaciones Joomla y Moodle, así como la mayor parte de extensiones o añadidos que se incorporan a estos softwares.

http://www.gnu.org/licenses/gpl-3.0-standalone.html

Traducción jurada al español por traductora acreditada del Ministerio de Asuntos Exteriores de España:

http://www.nosolored.com/empresa/Traduccion-Jurada-Licencia-GPL.pdf (11 Mb)

II.- Objeto
————

El presente acuerdo tiene por objeto la contratación y aceptación por parte del CLIENTE del servicio o servicios en Internet ofrecidos en esta web por NOSOLORED, y escogido por el CLIENTE, e indicados a continuación y especificados en el anexo del presente contrato, con arreglo a los términos y condiciones recogidos en las cláusulas y Anexos del presente documento.

Servicios de hospedajes compartidos (hosting):

Nivel I
Nivel II
Nivel III
Nivel IV
Nivel V
Nivel VI

Las características de cada uno de nuestros servicios están especificadas en nuestra web www.nosolored.com y en los anexos del presente contrato. El CLIENTE tiene la potestad de realizar ampliaciones o cambio de planes, y éstas se regirán por lo estipulado en al apartado D de la cláusula cuarta del presente contrato. El presente contrato será de aplicación a otros servicios de hosting que NOSOLORED en el futuro pueda ofertar en su página web, a pesar de no estar recogidos en la presente cláusula. En la medida de lo posible, estos servicios se especificarán en los anexos del presente contrato. La incorporación de nuevos servicios, en ningún caso supondrá la modificación de las partes sustanciales del mismo, no siendo causa de resolución del mismo.

III.- Precio, condiciones y formas de pago
————————————————

A- Precio: En contraprestación por los servicios contratados, el CLIENTE acepta pagar expresamente a NOSOLORED, las cantidades especificadas en ese momento en la relación de precios establecidas en la página web ww.nosolored.com para el correspondiente servicio solicitado. Salvo que se indique lo contrario los precios presentes en la Web de NOSOLORED no incluyen el impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente.

B- En los supuestos de prórroga automática del contrato, los precios se incrementarán de acuerdo con % del Índice de Precios al Consumo (IPC) del año correspondiente.

C- NOSOLORED se reserva el derecho a realizar cambios en sus tarifas de precios. Dichos cambios nunca afectarán a los servicios contratados con anterioridad a la modificación de precios, y siempre serán comunicados al CLIENTE con un mínimo de antelación de 30 días antes de la finalización del contrato, reservándose el CLIENTE la potestad de no renovar los servicios contratados, y sin que genere indemnización alguna para ambas partes.

D- Condiciones:
El pago debe ser siempre previo a la prestación del servicio, por lo que NOSOLORED, no proporcionará el servicio solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. Las solicitudes de servicios realizadas por medio de transferencias, que no sean abonadas en un plazo de 7 días, serán anuladas. Para acelerar los procesos de contratación envío justificante de transferencia al e-mail facturacion@nosolored.com o por fax 958 35 62 62.

NOSOLORED se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos, independientemente de la modalidad de pago aplicada (anual, mensual, trimestral o semestral), hasta la resolución del impago, independientemente de que no sea imputable al CLIENTE.

En los supuestos de devolución de recibos bancarios, los gastos ocasionados por la devolución (6 € + el correspondiente IVA) correrán a cargo del CLIENTE, condición indispensable para la reanudación de los servicios en los supuestos de cancelación temporal de los mismos. En caso de devolución de un recibo por parte del Cliente, NOSOLORED se reserva el derecho de suspender esta forma de pago, debiendo el CLIENTE realizar los pagos exclusivamente mediante transferencia/ingreso en efectivo en una de las cuentas bancarias de NOSOLORED, tarjeta o Paypal.

La renovación del servicio de hosting con la modalidad de pago domiciliación bancaria (recibo a su cuenta) deberá confirmarla por escrito el CLIENTE respondiendo a los mensajes automatizados que recibe de forma periódica. NOSOLORED no realiza renovaciones automáticas de servicios sin la confirmación por escrito del Cliente.

SUPERACIÓN DEL ESPACIO CONTRATADO EN HOSTING
—————————————————————–

En caso de superar el espacio contratado el servicio no será desactivado inmediatamente. Se informará al cliente de forma automática por e-mail del exceso y fecha en que se superó el espacio.
El recargo se seguirá aplicando diariamente durante el tiempo que se mantenga este exceso.

Si el espacio superado en hosting disminuye al día siguiente, se le generará factura por el importe correspondiente a dicho espacio según tarifas vigentes:

De 1 a 50 Mb – 5,22 euros/dia (IVA incluido)
De 51 a 100 Mb – 10,43 euros/dia (IVA incluido)
De 101 a 300 Mb – 15,65 euros/dia (IVA incluido)
De 301 a 500 Mb – 20,86 euros/dia (IVA incluido)
De 501 Mb a 1 Gb – 31,29 euros/dia (IVA incluido)
Más de 1 Gb – 52,15 euros/dia (IVA incluido)

En el correo se indicará la tarifa a aplicar así como la posibilidad de ampliación a un nivel de hosting superior con más espacio al actual. El cliente deberá confirmar por escrito si opta por realizar el pago del recargo por el espacio superado. Si opta por esta opción deberá reducir el espacio superado hasta niveles iguales o inferiores al espacio contratado.

En caso de ampliación a un nivel superior de hosting se realizará un cálculo proporcional basado en la fecha final de caducidad del alojamiento y la fecha inicial en que se superó.

En el caso de que el cliente tenga contratado el máximo nivel de hosting se estudiará si es posible dicha ampliación.

En caso de no recibir respuesta por parte del Cliente en los siguientes 7 días desde que se superó el espacio contratado, el hosting será dado de baja en DNS (desactivación de servicios) hasta que contacten con NOSOLORED para confirmar la reducción de espacio y pago de la tarifa de recargo indicada o ampliación a un nivel superior en su caso.
En tal caso, el servicio de hosting no será reactivado hasta confirmar el pago del exceso o ampliación.

TRANSFERENCIA MENSUAL SUPERADA
———————————————

El el supuesto de que el CLIENTE sobrepase la cantidad mensual de transferencia de datos contratada no se desactivará el servicio. NOSOLORED notificará al CLIENTE el exceso de transferencia y éste será facturado al mes siguiente con la tarifa siguiente:

La tarifa por exceso de transferencia es de 0.00098 euros / Mb adicional (más el correspondiente tanto por ciento de IVA)

El recargo se seguirá aplicando diariamente durante el tiempo que se mantenga el exceso.

Actualizaciones de seguridad | Software con licencia GPL
——————————————————–

Las actualizaciones de seguridad de software Apache, Php, MySql, etc, se realizan de manera regular en todos los servidores de Nosolored SL para proteger al conjunto de dominios que utilizan hosting compartido de posibles fallas de seguridad por utilizar versiones antiguas y/o inseguras. No podemos dejar de realizar estas actualizaciones, ya que esos mismos softwares continuamente son parcheados y por tanto es más que aconsejable actualizar las versiones para evitar posibles ataques y vulnerabilidades.

El Cliente en su hosting puede utilizar software desarrollado por él o por terceras personas/empresas o también con licencia GPL (gratuito por tanto) como Joomla, Moodle, Chamilo, WordPress, Dokeos, Oscommerce, Prestashop u otros en los alojamientos de NoSoloRed bajo su propia responsabilidad y mantenimiento.

El hecho de que el cliente elija software con licencia gpl para su sitio web, es responsabilidad suya, e igualmente lo es el hecho de actualizarlo, aplicarle los parches debidos y velar por su seguridad.

El cliente tiene el deber, ya que usa un Software determinado, de velar porque éste no implique peligro, para su web y/o para el servidor en que la aloja, pues es expresamente responsabilidad suya cómo use su Hosting contratado.

La resolución de errores de programación debidos a actualizaciones de software Apache, Php, MySql, en los servidores de hosting de Nosolored SL o a errores producidos por el Cliente o por terceras personas no se incluyen por tanto en esos servicios y no son parte de la responsabilidad de Nosolored SL.

Nosolored SL solo vela por la seguridad inherente a sus servicios salvo contratación expresa de servicios de soporte, actualizaciones, etc. según contrato y/o presupuesto. Consulte con nosotros en el correo info@nosolored.com para las tarifas de actualizaciones a nuevas versiones de software con licencia GPL.

RECOMENDACIÓN DE SEGURIDAD SI USA SOFTWARE CON LICENCIA GPL EN SU WEB
———————————————————————

Si utiliza en su página Web software con licencia GPL (libre y gratuito) como Joomla, Moodle, Chamilo, WordPress, Dokeos, Oscommerce, Prestashop u otros, es aconsejable seguir una política de actualizaciones de seguridad de forma continua.

De modo que en cuánto sea liberada una versión de seguridad será aconsejable aplicar el correspondiente parche a su sitio Web.

De esta forma su sitio se encontrará protegido frente a los ataques de hackers o de infecciones de código malicioso en los archivos de su Web.

Nosolored informará en la medida de lo posible de nuevas versiones de los softwares más comunes a través de los medios siguientes:

– Su página Web www.nosolored.com
– Su cuenta en Twitter www.nosolored.com/nosolored
– Su página web en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Nosolored-SL/175689567685).
– e-mail (se enviarán comunicaciones de las actualizaciones de seguridad de Joomla, Moodle y Chamilo).

RESTAURACIÓN O LIMPIEZA DE ARCHIVOS/DIRECTORIOS DEL SITIO WEB
————————————————————-

En caso de infección de un sitio Web debido a un hackeo por utilizar software inseguro o por pérdida de claves de acceso al panel de control hosting, ftp, bases de datos MySql, etc. se procederá a la restauración/limpieza gratuita del sitio hasta en 2 ocasiones. Si su sitio fuera infectado por software malicioso, virus/troyanos, etc. posteriormente se le facturaría según presupuesto de restauración.

E – Forma de pago:

El pago en compensación por los servicios será el indicado en el momento de la contratación en la página web www.nosolored.com

El pago de los servicios por regla general se realizan mediante una única cuota anual, no obstante, para determinados servicios, el precio anual puede fraccionarse en pagos mensuales, trimestrales y semestrales. En la página web www.nosolored.com vienen indicadas las modalidades de pago según los servicios contratados.

El pago de los servicios adicionales, si los hubiera, será facturado aparte del precio del servicio escogido, y se abonarán según corresponda. El impago de los servicios adicionales dará derecho a NOSOLORED a cancelar los servicios principales contratados, hasta la resolución del impago, independientemente de que no sea imputable al CLIENTE.

El pago de los servicios será abonado siempre por anticipado, excepto para las condiciones de pago fraccionado, a través de transferencia bancaria a las cuentas que se le indicará si elige esta opción, mediante tarjeta y determinados servicios podrán ser abonados mediante recibo bancario. Las condiciones serán las que se indiquen cuando se elija la correspondiente modalidad de pago.

Para utilizar la domiciliación bancaria deberá rellenar y remitir por e-mail (facturacion@nosolored.com) o por fax (958 35 62 62) el siguiente impreso debidamente cumplimentado:

http://www.nosolored.com/Domiciliacion_Bancaria.pdf

Desde el 01/01/2010 por la entrada en vigor de la nueva normativa bancaria en concepto de pagos, es obligatorio que nos envíe este impreso cumplimentado por correo postal a la dirección siguiente:

NOSOLORED SL
C/ Habana 17 Atico F 18194 Churriana de la Vega (Granada) – España

IV.- Inicio, duración, renovaciones y cambio de planes
—————————————————————

A – Inicio: El presente contrato se ejecutará cuando NOSOLORED reciba el pago del servicio seleccionado por el CLIENTE, momento en que iniciará la prestación del servicio solicitado, que se confirmará por medio del correo electrónico en la dirección indicada por el CLIENTE, en el plazo de 24 horas desde la confirmación del pago de los servicios contratados.

B – Duración: El contrato tiene una duración indicada en las condiciones del servicio y descrita en la correspondiente factura, aunque generalmente será anual.

C – Renovación: Este contrato se renovará por idénticos periodos a los contemplados en el presente acuerdo, siempre que el CLIENTE manifieste por escrito antes de su finalización su voluntad de prorrogarlo. La renovación se hará efectiva en el momento en que NOSOLORED reciba el pago del servicio renovado. El precio y condiciones de pago por la renovación se regirán en la misma forma y condiciones que las especificadas en el presente contrato. No
obstante, NOSOLORED se reserva el derecho de modificar las tarifas estipuladas en el presente contrato, circunstancia que comunicará al CLIENTE con una antelación mínima de 30 días, con el objetivo de, si así lo desea, poder resolver el presente acuerdo a la finalización del mismo, y sin que genere indemnización alguna para ambas partes por la resolución del contrato.

D – Cambio de planes: El CLIENTE podrá solicitar a NOSOLORED la contratación de nuevos servicios o cambios de los que tiene contratados, quedando éstos sometidos a las disposiciones reguladas en el presente contrato y serán facturados de acuerdo con los precios estipulados en la página web www.nosolored.com para el servicio solicitado y/o mediante presupuesto con la descripción de servicios a realizar. Las ampliaciones o cambios de servicios se podrán solicitar en la dirección facturacion@nosolored.com, a través de la página web http://www.nosolored.com/contacto o mediante el sistema de tickets presente en http://www.nosolored.com/soporte/

Los cambios a planes inferiores de los contratados, no darán derecho a la devolución de las cantidades abonadas por el servicio de superior característica contratado, al suponer una rescisión unilateral anticipada del servicio contratado con anterioridad.

E – Cancelaciones: En el supuesto de que el CLIENTE cancele anticipadamente el servicio contratado, no tendrá derecho a ninguna devolución del importe abonado.

F – Las cancelaciones de los servicios se harán efectivas el día que lo solicite el CLIENTE por escrito al e-mail facturacion@nosolored.com o el día que nos indique si contacta directamente con nuestra empresa, por lo que el CLIENTE deberá tener la precaución de realizar las copias de los contenidos hospedados en nuestros servidores, quedando exonerada NOSOLORED de cualquier pérdida de información, una vez resuelto el presente contrato. Si existiese pérdida de información, una vez resuelto el contrato, por causas imputables al CLIENTE, la recuperación de ésta, si es posible, supondrá el pago de una contraprestación económica a determinar en función del tiempo invertido a realizar dicha tarea.

G – La cancelación del presente contrato por cambio de proveedor, no obliga a NOSOLORED a realizar gratuitamente la migración de datos al nuevo proveedor, siendo ésta responsabilidad exclusiva del CLIENTE, ni a la devolución del importe ya abonado por concepto de hosting.

V.- Modificaciones
———————

A- NOSOLORED se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

B – Las modificaciones adoptadas en beneficio y mejora de los servicios prestados al CLIENTE, en el supuesto de que una minoría de ellos se considere perjudicado, prevalecerá el beneficio al mayor número de CLIENTES conforme con las modificaciones.

C – NOSOLORED, comunicará al CLIENTE cualquier modificación o cambio de sus servicios, reservándose el CLIENTE la posibilidad de rescindir el contrato, en un plazo de 15 días desde la comunicación, si no estuviera de acuerdo con los cambios que se van a efectuar. Pasado el plazo estipulado, NOSOLORED entenderá que acepta los cambios.

D – En el supuesto de que el CLIENTE no estuviera conforme con las modificaciones comunicadas por NOSOLORED y decida rescindir el contrato, deberá cumplir con las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución.

E – NOSOLORED entiende que la mera publicación en nuestra página web de las modificaciones que afecten a los servicios contratados, implican la notificación de los mismos al CLIENTE. No obstante, en la medida de lo posible, NOSOLORED intentará notificar individualmente a sus clientes las modificaciones realizadas.

VI.- Obligaciones de NOSOLORED
—————————————

A – Prestar los servicios contratados bajo su exclusiva responsabilidad y con la máxima diligencia, cumpliendo las condiciones y especificaciones técnicas que se recogen en el presente documento y sus anexos.

B – Cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red y servidores.

C – Los servicios adicionales tales como la adquisición de nombres de dominio, o cualesquiera que pudieran pactar ambas partes, se especificarán de forma diferenciada en propuestas separadas y requerirán la mutua aceptación.

D – Entregar al CLIENTE toda la información técnica y funcional necesaria para el desarrollo del hospedaje de la página web contratada.

E – En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, referente al deber de colaboración con los organismos competentes, suspenderá el servicio contratado cuando sea instado por el organismo judicial o administrativo que se lo solicite formalmente. Asimismo, si NOSOLORED tiene conocimiento de que se están cometiendo acciones claramente ilícitas o que vulneren derechos de terceros, tendrá la potestad de interrumpir el servicio, y lo pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.

F – En cumplimiento de la Ley 34/2002 (LSSICE), retendrá durante 12 meses todos los datos necesarios que permitan detectar el origen de los datos alojados y en el momento en que se inició la prestación del servicio, que como prestador de servicios de alojamiento hospede en sus servidores, así como los datos necesarios para facilitar la localización del terminal informático utilizado por el CLIENTE para transmitir la información. Los datos se conservarán para poder ser utilizados dentro del ámbito de alguna investigación criminal, para la salvaguarda de la defensa nacional o la seguridad pública, y cuando sean requeridos por un Juez, Tribunal o Fiscal.

G – Cumplir con todas las obligaciones derivadas del presente contrato.

VII.- Obligaciones del CLIENTE
———————————–

A – Cumplir con todas las obligaciones derivadas del presente contrato, en especial, las relativas al precio y condiciones de pago estipuladas.

B – Cuando el servicio lo requiera, disponer de un nombre de dominio de primer nivel genérico o territorial, que deberá estar alojado en los servidores de NOSOLORED.

C- Utilizar el servicio contratado de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, inclusive en sus actividades profesionales.

D – Mantener adecuadamente los dispositivos informáticos necesarios para garantizar un uso eficiente del servicio prestado, exonerando a NOSOLORED de cualquier responsabilidad respecto al rendimiento de los equipos informáticos del CLIENTE.

E – Hacer buen uso de las conexiones, comprometiéndose a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente por
NOSOLORED.

F – Guardar una copia de seguridad de los archivos de los servicios de hospedaje con el fin de reponerlos si fuese necesario.

G – Controlar el tamaño de las transferencias efectuadas con el objetivo de no sobrepasar el tamaño contratado. Si NOSOLORED detecta un uso abusivo del servicio que implique una ralentización o deficiente funcionamiento del servidor, de manera que perjudique a terceros que comparten dicho servidor, tendrá la potestad de interrumpir el servicio contratado con el CLIENTE de manera temporal, y si el CLIENTE no soluciona el problema de manera total.

H – Dada la naturaleza técnica de los servidores compartidos, quedan limitadas el número de conexiones Apache, solicitudes diarias y conexiones MySQL, quedando exonerada NOSOLORED de los problemas de imagen y visualización de su página web, en los supuestos en que el CLIENTE sobrepase el máximo de conexiones establecidas.

I – En todo caso, los CLIENTES que lo deseen, pueden cambiar a un plan superior para ampliar los límites de consumo. Estos cambios se regirán por lo establecido en las presentes condiciones de contratación, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

J – Los límites del servicio de correo vienen marcados por el nivel de hosting contratado.

K – Responsabilizarse del contenido de su página web y correo electrónico, así como de la información transmitida y almacenada y de los hiperenlaces que contenga. El CLIENTE es el único responsable de las reclamaciones de terceros respecto a su página web y correo electrónico, y de todas las acciones legales que pueda provocar la publicación y uso de su sitio web, quedando NOSOLORED exonerada por cualquier responsabilidad.

L – El CLIENTE es el único responsable del cumplimiento de las obligaciones legales resultantes de la utilización de su página web y correo electrónico, tales como las leyes de propiedad intelectual e industrial, protección de datos personales, servicios de la información y comercio electrónico, derechos del consumidor, protección de menores, orden público, usos de internet y cualesquiera que deba cumplir.

El Cliente podrá utilizar el Servicio para sus propios fines, sin poder revenderlo ni prestarlo a terceros y siempre que observe las instrucciones de NOSOLORED, los términos de cualquier normativa de telecomunicaciones o de otro tipo que le sea aplicable, y no lo utilice, o deje a otra persona utilizarlo, para enviar comunicaciones que sean ilegales, siendo responsable frente a NOSOLORED por los daños y perjuicios producidos por el incumplimiento de esta condición.
En caso de que un acto u omisión del Cliente afecte al correcto funcionamiento o a la seguridad de la Red por la cual NOSOLORED está suministrando el Servicio, como el abuso de recursos del sistema y/o sobrecarga del servidor debido al uso inadecuado del servicio, envío de correo, uso indebido de FTP, ejecución de código con errores o malicioso, así como cualquier otro exceso que pueda perjudicar a otros clientes que compartan el servidor, NOSOLORED se reserva el derecho de suspender el Servicio. NOSOLORED notificará al Cliente tan pronto como sea razonablemente posible su intención de suspender el Servicio, excepto en caso de emergencia o cuando así lo requiriera alguna autoridad competente. Tan pronto como el Cliente remedie la alteración y sea razonablemente posible, NOSOLORED restaurará el servicio.

El uso de NOSOLORED, sus servicios o sistemas para almacenar, enviar o enlazar contenido que es ilegal, envío de correo basura (SPAM), etc. Almacenar, enlazar o enviar cualquier material juzgado ilegal o inadecuado para nuestras
redes, incluyendo pero no limitado a material relacionado con la pornografía de niños, software o música pirateados, almacenamiento de cracks, keygens o cualquier sistema para generar ingeniería inversa, todos los materiales relacionados con el envío de correo basura (SPAM) incluyendo listas de e-mail, software Php, son argumentos para la baja inmediata de los servicios que haya contratado el Cliente.

El uso o almacenamiento de cualquier tipo de software que esta diseñado para o es probable que abuse, o impacte negativamente el servicio de Internet, incluyendo pero no limitado a, los portscanners, herramientas de hacking, los programas de “ping flooding”, explotadores de seguridad/root, los “packet sniffers”, y software pirateado. En tales casos el Cliente no recibirá ninguna compensación por la pérdida de los servicios contratados con NOSOLORED.

M – El CLIENTE indemnizará a NOSOLORED, por los gastos que tuviera consecuencia de cualquier imputación cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluido los honorarios y gastos de los abogados, incluso en el supuesto de una resolución judicial no definitiva.

N – No acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de NOSOLORED.

O – Utilizar, conservar y proteger debidamente el nombre de usuario y contraseña de acceso a nuestro panel de control, siendo de su exclusiva responsabilidad.

P – El alojamiento debe ir sujeto a un nombre de dominio o subdominio del cual el CLIENTE debe ser el titular o tener autorización para su uso.

Q – Conocer el contenido de la licencia GPL que tienen algunos programas como Joomla, Moodle, etc. y la ausencia de garantía que conlleva explícitamente el utilizar este tipo de software. Ver traducción jurada al español encargada por NOSOLORED SL a una traductora acreditada del Ministerio de Asuntos Exteriores de España:
http://www.nosolored.com/empresa/Traduccion-Jurada-Licencia-GPL.pdf (11 Mb)

Es responsabilidad del CLIENTE mantener las versiones de este software actualizadas a la última disponible para prevenir fallos de seguridad en sus Webs al utilizar versiones antiguas.

VIII.- Propiedad Intelectual
——————————-

A – NOSOLORED es titular de todos los Derechos de Propiedad Intelectual, propios o de terceros legalmente adquiridos, sobre el software, manuales operativos, documentación asociada, procedimientos y cualquier otro derecho relacionado con los servicios contratados, suministrados o puestos a disposición del CLIENTE. Éste no adquiere ningún derecho, salvo los derechos y licencias imprescindibles para el cumplimiento de presente acuerdo y únicamente durante la vigencia del mismo.

B – NOSOLORED se compromete a indemnizar al CLIENTE por cualquier reclamación que tenga su origen en la infracción de algún derecho de propiedad intelectual, por razón del uso o posesión por parte del CLIENTE de cualquier software o equipo facilitado por NOSOLORED según este contrato.

C – Igualmente el CLIENTE se obliga a indemnizar a NOSOLORED por cualquier reclamación, en los casos en que la infracción venga motivada por el uso del equipo o del software por el CLIENTE en conjunción con otro equipo o software no proporcionado por NOSOLORED.

IX.- Confidencialidad y Protección de datos personales

1 – Confidencialidad:

a) Toda la información que las partes se transmitan durante la ejecución del presente contrato es confidencial. Ambas partes se comprometen a guardar dicha información como tal, adoptando todas las medidas oportunas necesarias para garantizar que exclusivamente aquellas personas autorizadas tendrán acceso a dicha información para desarrollar la actividad contratada.

b) La información confidencial, incluido el contenido del presente contrato, no podrá ser revelada a terceros ajenos ni durante la vigencia del presente contrato ni a la finalización del mismo durante un periodo de dos años, sin la autorización expresa de ambas partes.

c) Queda excluida de la obligación de confidencialidad, toda información que por sus características no tenga tal consideración.

2 – Protección de datos personales:

a) NOSOLORED como responsable de sus ficheros, le informa que en virtud de la Ley Orgánica 15/1999 reguladora de la Protección de Datos Personales, tratará todos sus datos de carácter personal que nos suministre con la máxima confidencialidad, y que los incorporará a un fichero denominado “clientes” debidamente inscrito en la AGPD, con la finalidad de proporcionarle los servicios contratados, facturarlos e informarle de las novedades comerciales de la empresa. Tiene derecho en cualquier momento a acceder, rectificar y cancelar sus datos personales de nuestras bases de datos en la dirección indicada en el apartado – I.- del presente contrato, a la atención del Responsable de los Ficheros.

b) Ambas partes se exoneran de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de la otra parte respecto a la normativa española en materia de protección de datos personales, en relación con la ejecución del presente contrato.

c) El CLIENTE reconoce que para la prestación del servicio contratado es necesario el acceso a datos del cliente o terceros de su responsabilidad por parte de NOSOLORED. A pesar de que NOSOLORED se compromete a sus más estricta confidencialidad y que accede a ellos necesariamente para la prestación de sus servicios, siguiendo los criterios y doctrina de la Agencia Española de Protección de Datos, le informa que NOSOLORED tratará sus datos como encargado de tratamiento por parte del cliente responsable de los mismos, y en consecuencia, el CLIENTE le autoriza para que acceda y trate los datos de carácter personal suministrados, única y exclusivamente con la finalidad de llevar a cabo el mencionado servicio y conforme con las instrucciones que le indique el CLIENTE, y con sujeción a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, y por consiguiente, nos comprometemos a:

d) No aplicar o utilizar los datos personales suministrados con fin distinto al que figura en el presente contrato, ni comunicarlos o cederlos a otras personas, ni siquiera para su conservación. No obstante, el CLIENTE autoriza a NOSOLORED para que subcontrate determinados servicios del DataCenter (Centro de datos) de Madrid (España) donde se ubican los servidores, para la prestación de los servicios contratados.

e) Una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal serán destruidos o devueltos al responsable del fichero, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto de tratamiento.

f) NOSOLORED, adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal suministrados, con el objetivo de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Si los datos suministrados por el cliente corresponden a niveles de seguridad altos, el CLIENTE deberá comunicarlo expresamente a NOSOLORED por medio de un correo electrónico, con el fin de que NOSOLORED analice la viabilidad de la adopción de las medidas de seguridad correspondientes. NOSOLORED se reserva el derecho a no admitir el suministro de datos de niveles superiores al medio.

X.- Limitaciones de Responsabilidad

A – NOSOLORED no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a NOSOLORED cualquier responsabilidad contractual o
extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado. No obstante, si NOSOLORED debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el CLIENTE tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero abonado correspondiente al periodo en que el servicio esté interrumpido o no funcione correctamente.

B – En ningún supuesto, NOSOLORED se responsabilizará de la pérdida de datos, cualquiera que sea su origen, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al CLIENTE, quedando exonerada de cualquier responsabilidad.

C – Teniendo en cuenta que los servicios de hospedaje se realizan en régimen compartido con otras páginas web, NOSOLORED queda exonerada de cualquier responsabilidad por problemas técnicos imputables a terceros.

D – NOSOLORED recomienda al CLIENTE que si para el funcionamiento de su actividad o negocio es de suma importancia el servicio de alojamiento, contrate un servicio de servidores dedicados que le garantice mayor seguridad. Le recordamos que NOSOLORED está exonerada de cualquier responsabilidad por la pérdida de datos, interrupción de actividades comerciales o económicas.

E – NOSOLORED no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos, independientemente de que por motivos de seguridad realice copias de seguridad de sus servidores, siendo responsabilidad exclusiva del CLIENTE la pérdida o borrado de datos, que para su seguridad tiene la obligación de realizar sus correspondientes copias de respaldo y recuperación.

F – El CLIENTE asume toda la responsabilidad derivada del uso de la página web y correo electrónico hospedado en los servidores de NOSOLORED, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, obligándose el CLIENTE a mantener indemne a NOSOLORED por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

G – El CLIENTE asume toda la responsabilidad derivada del uso y contenido del correo electrónico, obligándose a utilizarlo de buena fe y conforme a la legalidad vigente.

H – NOSOLORED y toda persona integrante de su organización queda exonerada de cualquier responsabilidad exclusivamente imputable al CLIENTE, o derivada de cualquier reclamación, incluido el pago de honorarios a abogados, por las demandas y reclamaciones originadas por terceros por el incumplimientos por parte del CLIENTE, o cualesquiera otra reclamación por el incumplimiento de la legislación vigente.

I – El CLIENTE es el único responsable del uso, custodia y confidencialidad del nombre de usuario y contraseña de acceso a nuestro panel de control hosting, quedando exonerada NOSOLORED y toda persona integrante de su organización de cualquier responsabilidad por su pérdida, sustracción o comunicación voluntaria a terceros.

J – NOSOLORED con el propósito de ofrecer un servicio de protección antispam a los CLIENTES, dispone de elementos de control para evitar la recepción de correos electrónicos no deseados, lo que significa que determinados correos que los sistemas de barrera antispam de NOSOLORED detectan como Spam, pueden ser marcados en el asunto del e-mail como [SPAM] por nuestros servidores.

K – En estos casos NOSOLORED nunca borra los mensajes recibidos aún cuando estos sean marcados como SPAM. Asimismo, NOSOLORED queda exonerada por la no recepción por parte del CLIENTE de correos legítimos no recibidos por las medidas antispam que pueda adoptar el CLIENTE particularmente.

L – NOSOLORED no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

– Los contenidos de la página web y correo electrónico del CLIENTE alojados en los servidores de NOSOLORED.

– De los posibles errores provocados por los proveedores de acceso a Internet (ADSL, cable, etc.).

– De los posibles daños causados por:

Virus, Spyware’s, Adware’s (cualquier programa de código malicioso que actúe en los equipos del cliente). Debe proteger por si mismo instalando antivirus y cortafuegos (firewalls), así como seguir una política de actualizaciones periódicas.

Inestabilidad eléctrica, caída de rayo, defectos de maquinaria y periféricos o cualquier otro factor externo.

Pérdida de datos, motivada por no efectuar copias de seguridad o por defecto o mal funcionamiento del software o de los soportes de copias de seguridad.

Datos introducidos incorrectamente por un usuario del cliente.

Manipulaciones de equipos y/o software por personal ajeno a NOSOLORED.

– De la pérdida o borrado de datos en su hosting por parte del CLIENTE o de terceras personas/empresas que haya contratado el mismo para realizar servicios en su Web.

– De actos de piratería informática en el servicio proporcionado al CLIENTE, a pesar de que NOSOLORED cuenta con las medidas razonables para evitarlos (antivirus, antishells y cortafuegos).

– Del deterioro, mal funcionamiento, o mal uso de los equipos y aplicaciones informáticas del CLIENTE.

– Modificaciones “a medida” del software para necesidades particulares del cliente, o por imperativo legal para la adaptación a normativa que venga impuesta por cambios promovidos por la administración pública española o cualquier otro organismo o institución.

– Del funcionamiento correcto al 100% del software Joomla, Moodle y demás software con licencia GPL y/o de sus extensiones (componentes, módulos, plugins, plantillas e idiomas) o cualquier otro software instalado en su hosting en todas las variaciones de software y hardware en servidores, bien sea a raíz de instalaciones/actualizaciones realizadas por NOSOLORED con carácter gratuito en la contratación del hosting o en aquellos casos en que se realice a petición del Cliente tras el correspondiente presupuesto. NOSOLORED sólo es responsable del proceso de instalación de los mismos y dado que estos softwares no han sido desarrollados por NOSOLORED no puede garantizar el funcionamiento óptimo de los mismos en cualquier circunstancia y/o condición. Es aconsejable que consulte la licencia GPL de ambos.

La facturación de NOSOLORED se realiza por los trabajos realizados con dichas instalaciones de software GPL. NOSOLORED no garantiza el correcto funcionamiento del software con licencia GPL ni la reparación de los posibles errores presentes en su instalación en ninguna de las versiones y/o actualizaciones que realiza ya que es un software libre bajo licencia GPL (estando como tal sujeto a fallos de programación).

El Cliente acepta la ausencia de garantía de la Licencia GPL en todo el software relacionado bajo la misma y como tal los servicios realizados sobre el software al amparo de la misma

Un programa GPL es software libre. Puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU según es publicada por la Free Software Foundation, bien de la versión 3 de dicha Licencia o bien (según su elección) de cualquier versión posterior.

Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA, incluso sin la garantía MERCANTIL implícita o sin garantizar la CONVENIENCIA PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Véase la Licencia Pública General de GNU para más detalles.

Como el programa se licencia libre de cargas, no se ofrece ninguna garantía sobre el programa, en todas la extensión permitida por la legislación aplicable. Excepto cuando se indique de otra forma por escrito, los tenedores del copyright y/u otras partes proporcionan el programa «tal cual», sin garantía de ninguna clase, bien expresa o implícita, con inclusión, pero sin limitación a las garantías mercantiles implícitas o a la conveniencia para un propósito particular. Cualquier riesgo referente a la calidad y prestaciones del programa es asumido por usted. Si se probase que el Programa es defectuoso, asume el coste de cualquier servicio, reparación o corrección.

En ningún caso, salvo que lo requiera la legislación aplicable o haya sido acordado por escrito, ningún tenedor del copyright ni ninguna otra parte que modifique y/o redistribuya el Programa según se permite en esta Licencia será responsable ante usted por daños, incluyendo cualquier daño general, especial, incidental o resultante producido por el uso o la imposibilidad de uso del Programa (con inclusión, pero sin limitación a la pérdida de datos o a la generación incorrecta de datos o a pérdidas sufridas por usted o por terceras partes o a un fallo del Programa al funcionar en combinación con cualquier otro programa), incluso si dicho tenedor u otra parte ha sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

NOSOLORED informará de nuevas versiones Joomla, Chamilo y/o Moodle al Cliente mediante los e-mail de contacto. Siempre es aconsejable seguir una política de actualizaciones de seguridad periódicas con los software con licencia GPL. NOSOLORED no será responsable de que el Cliente decida no actualizar su software o las extensiones que utilice junto a él.

NOSOLORED dispone de tarifas de actualizaciones individuales o anuales para estos fines.

Si el software del Cliente es fruto de ataques de virus o hackers y es comprometida su seguridad, NOSOLORED no será responsable frente a estas incidencias. El Cliente podrá solicitar la restauración gratuita de su sitio completo (ficheros y bases de datos) si la copia semanal y/o diaria anterior estuviera limpia de virus y/o archivos modificados.

Las copias de seguridad automáticas en todos los servidores de NOSOLORED se realizan semanalmente (ficheros y base de datos) y diariamente (base de datos). El Cliente puede crear copias programadas de su sitio en cualquier momento desde el panel de control hosting de su sitio.

Aunque NOSOLORED instala gratuitamente software como Joomla, Moodle, Chamilo y/o WordPress (o extensiones de estos programas) no se incluye el soporte técnico sobre los mismos bajo ninguna circunstancia. El Cliente deberá contratar el soporte técnico de forma individual según presupuesto explícito.

Limpieza de malware/software malicioso en su hosting.
—————————————————————

En caso de infección de malware en su dominio NOSOLORED limpiará la infección de código basura sus archivos (en la medida de lo posible). La primera vez que ocurra no supondrá coste. Si vuelve a ocurrir y se comprueba que es debido a alguna de las siguientes circunstancias:

– software GPL con versiones obsoletas y por tanto sin actualizar
– infección a través de las cuentas ftp de su sitio

se procederá al cobro de los servicios de limpieza de archivos. Consulte con Nosolored dichas tarifas.

NOSOLORED recomienda la instalación de software antivirus, cortafuegos (firewalls) y herramientas anti-spyware en los equipos que utilice para el acceso a su hosting para prevenir tales circunstancias.

Es muy recomendable igualmente la actualización a la última versión del software gpl utilizado como medida de seguridad adicional para proteger su sitio.

XI.- Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán por escrito a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de NOSOLORED, cualquier modificación sobre sus datos, quedando NOSOLORED exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de NOSOLORED en el e-mail o teléfonos indicados en este contrato, quedando exonerada NOSOLORED por la no recepción de nuestros correos por causas imputables al CLIENTE. Ambas partes se comprometen a conservar toda la documentación relevante intercambiada por el medio que sea, como prueba de las transacciones realizadas.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios de las mismas, le informamos que mediante la aceptación de las presente condiciones de contratación, nos autoriza expresamente a remitirle nuestros envíos comerciales, publicitarios, informativos o promocionales por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable.

XII.- Cesión

Las partes no podrán ceder los derechos y obligaciones derivadas del presente contrato a terceros, sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. Cualquier cesión del presente contrato que se realice sin el consentimiento de la otra parte, se tendrá por no efectuada, continuando ambas partes como titulares de los derechos y obligaciones asumidas en el presente acuerdo.

XIII.- Causas de resolución del contrato e Integridad del contrato

A – Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en la legislación española, y por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente acuerdo.

B – La resolución anticipada del presente contrato por causas imputables al CLIENTE, dará lugar a la cancelación de los servicios contratados, sin que dicha resolución y sus consecuencias genere ningún derecho de indemnización a favor del CLIENTE.

C – La resolución anticipada del contrato no implica el incumplimiento de los compromisos y obligaciones asumidos con anterioridad a la cancelación, quedando obligado el CLIENTE a su cumplimiento, en especial a las referidas a los pagos pendientes de abono.

D – Cada una de las cláusulas del presenta contrato debe ser interpretada separada e independientemente de las demás. Si cualquiera de ellas pasare a ser invalida, ilegal o inejecutable en virtud de alguna norma jurídica o fuera declarada nula o ineficaz por cualquier juzgado o autoridad administrativa, la nulidad o ineficacia de la misma no afectará las demás estipulaciones, que conservarán su plena validez y eficacia. Las partes contratantes acuerdan
sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en el presente contrato.

E – El presente contrato recoge la totalidad de los pactos existentes entre las partes, y anula y revoca, en su caso, cuantos otros pactos o acuerdos, verbales o escritos, estuvieren vigentes a la fecha de su suscripción. El presente contrato sólo podrá modificarse mediante acuerdo entre las partes.

F – En caso de conflicto el texto en español prevalecerá sobre cualquier traducción del mismo que pueda publicarse en la página web de www.nosolored.com.

XIV.- Compromiso, aceptación y validez del contrato

A – El USUARIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

B – El USUARIO es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Contratar” correspondiente indicado en nuestra página www.nosolored.com (o en su defecto, mediante la contratación del servicio por correo electrónico) y que se ejecutará con el pago del servicio.

XV.- Ley aplicable y resolución de conflictos

A – El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

B – En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato, que no sea solucionada de mutuo acuerdo, ambas partes podrán optar por acudir, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Granada (España), así como optar, siempre de mutuo acuerdo, en su lugar por la vía del arbitraje.

C – En el caso de optar por el arbitraje, las partes se someten al arbitraje institucional del Tribunal Arbitral de Granada (España), a la que se encarga la designación de árbitro o árbitros, y la Administración del arbitraje, obligándose desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral.

ATENCIÓN: Cualquier modificación futura de las mismas no afectará a los servicios contratados con anterioridad al cambio de condiciones, a excepción de las modificaciones estipuladas en la cláusula quinta del presente acuerdo.

Para cualquier cuestión respecto a las Condiciones Generales de Contratación de nuestros productos y servicios ofrecidos en nuestra página web, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección y teléfono indicados al comienzo del presente contrato.