La universidad de Alicante investiga en el empleo de las tecnologias de la información para la enseñanza del inglés en secundaria

Fuente: Universidad de Alicante

Profesores del departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante están participando en un proyecto financiado por la Unión Europea para fomentar el empleo de las tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza del ingles a alumnos de secundaria.

Según informa la profesora Marian Aleson, la finalidad de este proyecto es poner a disposición de los profesores de inglés de los institutos recursos gratuitos y fácilmente utilizables en internet que les puedan facilitar su labor, sencillos de utilizar y que les proporcionen guías e ideas para llevar a cabo sus trabajo en las aulas.

El proyecto LTE (Learning and Teaching Efficiently) es una red financiada por la UE con más de 800.000€ en la que participa el departamento de Filología Inglesa desde 2006. Esta red tiene como principal objetivo el análisis y la investigación sobre métodos innovadores en la enseñanza de la lengua inglesa en instituciones de enseñanza secundaria. La Red está constituida por universidades, centros de formación de profesores, e institutos de secundaria de más de doce países de toda la UE.  La red LTE pretende fomentar metodologías innovadoras en la enseñanza de idiomas que tengan como base el uso de las nuevas tecnologías y la transferencia de conocimiento entre los centros de enseñanza secundaria y la universidad.

Con ese objetivo profesores del Profesores del Departamento de Filología Inglesa y de la Red Comenius LTE se han reunido recientemente en la Universidad de Alicante con profesores de instituto de Cataluña para llevar acabo un taller en el que desarrollar  recursos de este tipo. Estos recursos se ponen luego gratuitamente a disposición de todos los profesores en , una web de la Generalitat desde la que se los pueden descargar.