Apagón en el Datacenter

Coimentar que lo ocurrido ayer no solo ha afectado a , sino a muchas otras empresas alojadas en el mismo DataCenter.

En el día de hoy, ha habido un “apagón” y aunque su duración no ha sobrepasado la hora (10:34 AM a 11:26 AM), sus efectos han sido grandes.

Nuestros servidores están ubicados en el Datacenter de GlobalSwitch en Madrid. GlobalSwitch es la empresa que gestiona el DataCenter e instalaciones del NAP de las Américas, en el que Terremark nos ofrece conectividad y tránsito con el exterior. Técnicos de GlobalSwitch han realizado un test de rutina que se realiza varias veces al año.

El Test de funcionamiento de baterías o UPS en conjucción con la activación de generadores eléctricos ha causado un denominado “cero” o corte total del servicio, el primero acontecido en años en este Datacenter.

Durante casi una hora este “apagón” ha afectado a todo el DataCenter, empresas como Arsys, Veloxia, Interdominios, IBM, etc. (aquí puede ver una lista de empresas y proveedores).

La puesta en marcha de los servicios ha sido progresiva desde los primeros 25 minutos de incidencia, levantando toda una compleja infraestructura en cuestión de minutos.

Lamentamos las molestias ocasionadas. En cuánto tengamos más información la publicaremos.