Oracle, primera proveedora mundial de soluciones de software, se instalará en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, donde creará un centro especializado en la prestación y entrega de servicios de consultoría para el mercado español

La empresa Oracle, primera proveedora mundial de soluciones de software, se instalará en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, donde creará un centro especializado en la prestación y entrega de servicios de consultoría para el mercado español y generará en torno a unos 400 empleos. Este centro, en el que también se llevarán a cabo proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), ocupará un superficie de unos 3.000 metros cuadrados y comenzará a funcionar a principios de noviembre.

El director general de Oracle Ibérica, Miguel Milano, indicó que la compañía invertirá entre cinco y diez millones de euros en esta iniciativa con la que pretenden convertirse "en unos de los principales empleadores de personal altamente cualificado de Andalucía".

Asimismo, recalcó que tienen la firme intención de jugar un papel más relevante en la dinamización de la sociedad de la información en España.

Para sacar adelante el centro, Oracle tiene previsto contratar a 400 ingenieros bilingües en los próximos tres años procedentes de las distintas universidades andaluzas, así como "reclutar talento de los principales países de Europa" para que tenga una vocación internacional.

"El impacto de este centro en España, en Andalucía y en Málaga puede ser extraordinario", destacó. Milano aseguró además que otro de los objetivos de la compañía es subcontratar servicios tecnológicos de todo tipo a las empresas de la zona para atender de manera más eficiente la demanda europea que atenderá el centro.

También anunció que Oracle y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, están estudiando la posibilidad de convertir a Málaga en el Centro Europeo de Formación de la compañía por el que pasarán alrededor de 2.000 profesionales todos los años.

El director general de la compañía en España manifestó que la ciudad ha tenido que competir con otras diez candidatas, aunque finalmente decidieron instalar su sede en Málaga por su ecosistema universitario, el aeropuerto internacional, el PTA y el apoyo recibido tanto por el gobierno nacional como por el local.

Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, afirmó que el que una compañía como Oracle se instale en Andalucía "no es una casualidad" y resaltó que la comunidad contaba en 2005 con 2.600 establecimientos industriales, lo que supone un crecimiento del 6,8 por ciento con respecto a 2004. "Compañías como Oracle se han dado cuenta de que este territorio no sólo es un mercado sino un territorio totalmente competitivo de primer nivel en Europa para buscar a alianzas con instituciones publicas y con empresas privadas".

Fuente: Cibersur