Fuente:RedesTelecom.com

Ya son más de 2.000 las organizaciones que han optado por en España, como plataforma para la distribución de contenidos formativos, estando cada vez más implantada en la empresa privada, la Administración Pública y el sector educativo, especialmente las universidades.

El nuevo sistema tiene como principal característica el fomento del aprendizaje colaborativo, implicando a toda la comunidad participante, además, gestiona toda la enseñanza on line gracias a sus código abierto y da soporte a cualquier tipo de enseñanza, ya sea presencial o virtual.

Todas estas ventajas han llevado a la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia (ANCED) a apostar por Moodle a través de un ambicioso proyecto emprendido con la colaboración de Generazión, primer oficial de la popular plataforma en nuestro país. Los alumnos de la asociación cuentan con un sistema de matriculación on-line, donde la ANCED valida dichas preinscripciones a través de una aplicación web de gestión interna. Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de diseñar cursos de una manera fácil y sencilla, permitiendo la incorporación de recursos adicionales a medida que sus centros los vayan necesitando. La también está garantizada gracias a un sistema de autenticación de usuarios, permitiendo asignar diferentes roles y perfiles, y con la posibilidad de asignar permisos diferentes a los alumnos, tutores, diseñadores de cursos o administradores de la plataforma.

Como aspectos destacables de la nueva plataforma, Jorge Azcárate, presidente de ANCED, señala fundamentalmente tres, su accesibilidad (cualquier usuario puede acceder a través de con un navegador), su flexibilidad (que permite albergar miles de cursos e incluso clasificarlos para una mejor búsqueda) y su seguridad. “Estamos muy contentos con la implementación de está nueva plataforma y nuestros asociados, como los alumnos que nos confían su formación, podrán disfrutar de todos los beneficios que ofrece Moodle”, añadió el responsable.