¿Qué es Moodle?

¿Qué es ?

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Es una aplicación web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios de aprendizaje efectivo en línea.

Moodle fue creado originalmente por Martin Dougiamas, al frente de una comunidad que ayuda en el desarrollo de Moodle.

Moodle es software de código abierto, es libre de descargarlo, utilizarlo, modificarlo y distribuirlo siempre bajo la licencia GPL. Esto significa que no le pueden cobrar por el software en sí, tan sólo por los servicios relacionados con él.

¿Qué no es Moodle?

Moodle no es un gestor de contenidos o (CMS). Si desa construir una página Web y desea realizar actualizaciones de manera fácil necesita un gestor como Joomla, Drupal,, etc.
Aunque es posible crear una Web con fines generales usando Moodle, no es éste el propósito principal, ya que Moodle está diseñado para el aprendizaje en línea. Dicho lo cuál, nadie le impide que lo utilice para este fin.

Para solicitar información / instalación sobre Moodle, clic aquí.

Acceso a Demo Aula Virtual Moodle, clic aquí.