Fuente: http://www.chamilo.org/es/chamilo-alpha-es

Nos estamos acercando a la liberación de la versión estable de Chamilo 1.8.7 que incluirá numerosas reparaciones de errores, mejoras en el estilo de la página principal, y muchas nuevas funcionalidades. Por ello, hemos decidido liberar una versión Alpha de Chamilo 1.8.7 el 5 de abril de 2010.

Esta versión es muy inestable y está sólamente recomendada para la realización de pruebas (y para que puedan ir viendo lo maravillosa que será la versión 1.8.7). Por favor, no use esta versión en entornos de producción. Si lo hace, es muy posible que encuentre algunos fallos o problemas que le van a complicar mucho la existencia, y tendrá que reinstalar  cuando liberemos la versión estable.

¿Para qué sirve la versión Alpha?

Sirve para realizar pruebas. Es un hito que permite demostrar que los desarrolladores de Chamilo están poniendo toda la carne en el asador para eliminar de una vez por todas los errores e indicencias. Esta liberación es la prueba de que nuestro equipo está trabajando duro para proporcionar una versión estable.

¿Qué hay de diferente en la 1.8.7?

Muchas cosas han cambiado en esta versión. Bájala y compruébalo.

Chamilo 1.8.7 viene con el formato UTF-8, lo que permitirá tener cursos en español, inglés, francés, holandés, chino, japonés, árabe, ruso, etc., sin tener que hacer esfuerzos adicionales para convertir los archivos a la codificación correcta. ¡Ahora ya todo está incluído!

También econtrará una nueva sección entre las opciones de administración, denominada Timezones, que ya funciona bastante bien. Esta funcionalidad le permitirá definir una zona horaria para su portal (en  caso de que el servidor que esté usando no esté en su misma zona horaria) y para sus usuarios (cada usuario puede estar en una localización diferente, pero todos ellos verán las fechas de entrega en su propio huso horario).

Encontrará también dos nuevas herramientas: hojas de asistencia, que permiten a aquellas instituciones que realizan formación presencial registrar la asistencia a clase. La segunda herramienta que se ha incorporado es el  avance temático, que permite al profesor indicar en qué paso del curso deberían estar los alumnos.

Finalmente, en esta versión alpha podrá encontrar una serie de pequeñas mejoras, algunas de ellas no muy obvias. La gestión de los limitadores de tiempo en los ejercicios ha sido mejorada, así como el seguimiento de tiempos y puntuaciones. Algunas interfaces han sido mejoradas para mostrar sólo cosas relevantes, incluyendo una serie de tablas disponibles para los administradores o para el director de Recursos Humanos que facilitarán su labor de seguimiento.

¿Cómo probar esta versión?

Descárguela, instálela, pruébela, e informe sobre los errores que encuentre en el foro o, si considera que puede colaborar con nosotros un poco más de un modo más estructurado, hágalo en nuestro sitio de soporte. Si no quiere instalarlo, puede probarlo también en nuestro portal de desarrollo.

Si quiere ayudar a parchear los errores que quedan en le versión 1.8.7 beta, por favor, visite nuestras guías rápidas para desarrolladores de Chamilo.

Puede descargar Chamilo 1.8.7 Alpha 1 aquí.

¡Necesitamos su ayuda!

Seguramente, si prueba la versión 1.8.7 Alpha nos acabe diciendo algunas de las siguientes cosas:

  • la traducción al idioma X no está completa… en ese caso, por favor, regístrese en nuestra herramienta de traducción. Si tiene problemas para trabajar en ella, pregúntenos en el foro.
  • la funcionalidad X no funciona, tiene un error… en este caso, por favor informe en el  foro sobre lo que ha encontrado.
  • Me gustaría que la funcionalidad Z estuviese disponible para profesores… en este caso, por favor, considere echarnos una mano. Somos un grupo de personas trabajando en este enrome proyecto, y con mucho gusto guiaríamos sus pasos para que nos ayude a trabajar mejor y más rápido. Pregunte en el foro o pásese por nuestro chat IRC.

¡Muchísimas gracias por su apoyo!